Inicio NOTICIAS Forjadores culturales ya comenzaron su camino para conocer y documentar las riquezas...

Forjadores culturales ya comenzaron su camino para conocer y documentar las riquezas de nuestra región

-

Un grupo de 25 niñas y niños de la Escuela República de Israel tendrán la misión de transmitir el valor cultural, artístico y patrimonial que hay en la zona a través de internet.

Con mucho entusiasmo y ganas de aprender se mostraron los alumnos de quinto a octavo año básico de la Escuela República de Israel, quienes serán parte del Proyecto Forjadores Digitales del Patrimonio, iniciativa desarrollada por la docente de Lengua y Literatura, Fanny Santos, y que contó con el financiamiento del Fondo Regional de Cultura 2017, línea difusión.

“A través de este proyecto buscaremos que los niños de nuestra región muestren al mundo la cultura y la riqueza patrimonial que tenemos. Para ello, serán los propios alumnos quienes elaboren su material audiovisual, documentando lugares patrimoniales. Además de desarrollarán y grabarán sus propias entrevistas a gestores culturales de la región, organizaciones artísticas, etc.” Aseguró Fanny Santos.

La ejecutora del proyecto además detalló que no solo se contempla la mirada educativa, sino que la propuesta también está orientada en difundir a través de la plataforma de internet todo el mundo cultural y patrimonial que rodea a la región de Arica y Parinacota.

“La idea es generar un compilado audiovisual de todo lo que tiene nuestra región culturalmente hablando, así como los panoramas e iniciativas artísticas que se desarrollan durante el año. Todo este material estará disponible en el sitio web Miculturaenlinea.cl, y en nuestras redes sociales.” Señaló la docente.

De esta manera los pequeños Forjadores Digitales de la Cultura tendrán una agenda copada de grabaciones en terreno, dentro de las que se destacan las visitas a los museos de la ciudad, valles, altiplano, entrevistas a escritores, músicos, actores, y personajes ligados a la cultura y las artes en general.

Además el proyecto contempla que a fin de año, todo el material audiovisual creado será entregado a escuelas de la región, con el fin de que pueda ser utilizado como material educativo.

Los reportajes, videos, galerías fotográficas y entrevistas estarán igualmente disponible para todo público a través del sitio web MiCulturaenLinea.cl, y en las redes sociales asociadas.

Noticias culturales

Entregan galardón a los ganadores de Premios Regionales de Cultura 2018

Con una ovación al primer ganador en la categoría a la trayectoria, Manuel Mamani, se entregaron los Premios Regionales de Arte y Cultura 2018...
video

Mira el primer capítulo de “Mi Cultura Chinchorro, Mi Patrimonio”

¿Sabes quienes fueron los Chinchorro? ¿Dónde habitaron? ¿Por qué se dice que son las momias más antiguas del mundo?... todas estas interrogantes te la...

Exitosa gala “Cuántos Cuentos Cuentas Tú” en el Municipal

La Gala de Teatro de la Escuela Tucapel  “Cuántos Cuentos Cuentas Tú” por cuarta vez se presentó en el Teatro Municipal, con la participación...

Nuestros Forjadores del Patrimonio presentaron sus reportajes sobre la Cultura Chinchorro

Gracias al Fondo de Medios 2018 que entrega la Secretaría General de Gobierno y al cual nuestro medio cultural resultó ganador, se potenció este...

El Festival de Películas Nativas concluye después de una semana de cine de las películas con más sentido

72 películas de todas partes del mundo, charlas de lujo, increíbles invitados, comida nativa y mucha música el festival de cine llega a su...