Te contamos todo sobre el próximo Arica Nativa 2017 y como participar

0
875

Del 4 al 12 de noviembre se desarrollará el Festival Arica Nativa este año y nuestros Forjadores del Patrimonio conversaron con una de sus organizadoras, Constanza Manriquez.

Como una forma de incentivar a los más pequeños a la creación cinematográfica los organizadores del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa se encuentran recorriendo diversos colegios y escuelas de la ciudad, para hacer participes a los niños en el llamado séptimo arte.

“La idea de la categoría Wawa es que cada año se sumen más niños, esta es nuestra tercera versión. Los requisitos para participar de la categoría Wawa es que tiene que ser un grupo de niños supervisados por un adulto, no necesariamente tienen que pertenecer a un colegio, pueden ser colegios, juntas de vecinos. El máximo de edad son 14 años y los niños deben contar mitos y leyendas de la región o contar sobre el paisaje natural como tesoro de la región” explicó Contanza Manriquez, jefa Taller Arica Nativa 2017.

En esta oportunidad fueron los alumnos del Colegio Integrado Eduardo Frei quienes recibieron la visita de Arica Nativa, y con cámaras y micrófonos en mano lograron vivir en carne propia lo que es el armado de una producción cinematográfica.

Para postular a la categoría Wawa y/o consultar sobre los Talleres Gratuitos de Cine para colegios puedes visitar la página web www.aricanativa.cl o en las redes sociales del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí