Arica FICC 2017: Iniciativas culturales comunitarias se reúnen en Arica

Mañana sábado 30 de octubre el sector norte de nuestra ciudad se llenará de arte y cultura con la presencia de la cuarta versión de la Feria de Iniciativas Culturales Comunitarias “Arica FICC 2017”. Una iniciativa que contempla la realización de talleres, intervenciones artísticas, exposiciones, concursos, presentaciones musicales y la presencia de los Gaiteros de San Jacinto, una de las agrupaciones más importantes de la historia del folclor colombiano.

La actividad, organizada por el programa Red Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Parque Punta Norte, entre Linderos Poniente y Diaguitas.

“Este es un ejemplo de colaboración entre los distintos actores culturales de nuestra Región. En esta feria encontraremos las amplia oferta cultural que existe en nuestra ciudad y que demuestra la gran calidad de artistas que tenemos en Arica”, señaló José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

En esta cuarta versión participarán las agrupaciones culturales Centro Cultural El Tren, MB2, Carnavalón Teatral, Consejo Vecinal Borde Río, Word Industrial, Desértica, Altiplánica, ABRA, Corporación Chinchorro, Familia Rastafari Arica y las juntas vecinales N° 69 “Villa Montesol”, Villa Salvador Allende, Luis Beretta Porcel y Villa Sol Naciente.

Importante destacar la colaboración que Arica FICC 2017 está realizando con el 7° Festival Internacional «Arica Parinacota Jazz», que se traduce en la presentación al cierre de la feria de los Gaiteros de San Jacinto y la percusionista cubana Yissy García. 

Los Gaiteros de San Jacinto es una legendaria agrupación de gaitas y tambores colombianos, con más de 60 años de trayectoria y han sido ganadores de un Grammy Latino en el 2007 con el disco “Un fuego de sangre pura”. 

TALLERES CULTURALES

Entre las distintas actividades que se realizarán durante la Feria de Iniciativas Culturales Comunitarias “Arica FICC 2017” destacamos la realización de talleres gratuitos en circo aéreo, dibujo, mosaico, danza, muralismo, bio danza, taller de juego dramático, taller de lengua aymara y textilería andina.

Además se realizarán intervenciones urbanas en grafiti y break dance, un concurso gastronómico, la presentación de las bandas “Hecho a Mano”, “Los Artesanos de la Música” y un extracto de la obra de teatro “La Pared”.

Te puede interesar