El ritmo andino arrasó en Cerro Sombrero en la Feria Campestre

0
751

En una noche inolvidable se transformó la presentación de grupos musicales que amenizaron la segunda versión de la Feria Costumbrista “Frutos del Norte” en Cerro Sombrero, organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección Rural, y que hicieron bailar a la multitudinaria asistencia al evento campestre.

La música y el colorido que presentaron Alza Raza,  Sabor Moreno, Los Intocables y Ande Sur, hicieron bailar a las miles de personas que llegaron a disfrutar de los mejores ritmos de caporales y morenadas, los que fueron acompañados de buena gastronomía.

“Una noche muy agradable, mucha gente participando, la comunidad ariqueña se volcó al sector de cerro sombrero y reitero que Arica necesita de estas actividades masivas y en especial aquellas que se desarrollan en zonas rurales, en este caso en el valle de Azapa, y pronto en el valle de Lluta”, expresó Daniel Chipana, concejal.

En una gran fiesta se convirtió la Feria Costumbrista en Cerro Sombrero, la multitudinaria asistencia dejó al descubierto la calidad de los grupos invitados, quienes se lucieron en sus respectivas presentaciones haciendo bailar al público, quienes destacaron la organización y el evento.

“Esto es lo que le hace falta a Arica, que la Municipalidad le dé harto auge a esto, lo que es cultura, folclor, se necesita mucho de esto acá en Cerro Sombrero”, señaló asistente a la primera noche de fiesta.

Además, resaltaron la riqueza cultural del valle, sus tradiciones y el legado a las nuevas  generaciones.

“Que se destaque la cultura en Cerro sombrero y agradecer la gestión de la Municipalidad que hace posible todo este tipo de encuentro tan folclórico que necesita la ciudad”, indicó asistente a la primera noche.