Con mega fiesta Arica celebró la Fundación de Arica

0
679

Con más de cuatro mil personas, en un show lleno de música y bailes, la Ilustre Municipalidad de Arica celebró la Fundación de Arica a los pies del Morro.

En la oportunidad el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, tras saludar a las y los asistentes a la tradicional fiesta ariqueña, manifestó que “estamos celebrando lo que ya por tradición se ha declarado como el día de la fundación de Arica. Sabemos que hay una polémica si corresponde o no, lo cierto es que en nuestra ciudad siempre hay una razón para celebrar”.

La agrupación musical Puerto Libre abrió la noche ariqueña con su mezcla de reggae y hip-hop, haciendo que los jóvenes asistentes al espectáculo se mostraran entusiasmados, al igual como lo hicieron “Los Cantores” que trajeron todo el ritmo andino acompañado de reconocidas agrupaciones de baile de la ciudad. El alcalde aprovechó la instancia para entregarles un reconocimiento al dúo ariqueño “Dos Segundos”, quienes pusieron el toque romántico a la noche e hicieron cantar al público.

La jornada finalizó con la presentación de la Banda Conmoción, que hizo su entrada en medio de la gente, quienes esperaban entusiastas para bailar con sus canciones y llegaron con todo el poder sonoro del carnaval, transformando la noche ariqueña, en una noche latinoamericana.

“Hay mucha gente, se repletó el parque Vicuña Mackenna. Me encantó que la Banda Conmoción pudiera salir del público y con temas pertinentes, temas que nos identifican, que son de nuestra región y ciudad”, señaló el concejal Luis Malla.

Por su parte, el concejal de la comuna Daniel Chipana, se mostró contento con la fiesta: “hay que estar contentos porque es nuestra ciudad que está celebrando un año más de vida de su fundación, nos sentimos gratamente, el concejo estaba al debe con estos eventos masivos y ahora tenemos a una gran banda en Arica”, destacó.

El público asistente se mostró alegre con la actividad organizada por la Municipalidad y expresó que: “todo bonito y me encantan los bailes, por eso estoy acá y no me pierdo lo que hace la municipalidad, sobre todo el carnaval”, comentó Berta Gutiérrez.

Finalmente, las autoridades evaluaron la noche con nota máxima después de ver la alegría de los asistentes que se reunió para celebrar la fundación Arica.