Municipalidad celebra Día Nacional del Teatro con “La Patogallina”

0
583

Con la obra “Paloma Ausente, una óbrica callejérica para las másicas” el Colectivo Artístico “La Patogallina” y la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA conmemoran el Día Nacional del Teatro.  La pieza teatral basada en las múltiples dimensiones de Violeta Parra, será exhibida de forma totalmente gratuita, este domingo 13 de mayo,  desde las 20:00 horas, en el escenario del Parque Ibáñez del Campo.

“Nos parece fundamental estar aquí presentando Paloma Ausente, obra que está volcada a la búsqueda de la identidad dentro de la historia de Chile”, dijo el director de “La Patogallina”, Martín Erazo.

El encargado del Teatro Municipal, Samuel Morales, valoró la presencia de esta prestigioso colectivo artístico: “estamos muy felices de celebrar el Día Nacional del Teatro con la Patogallina aquí en Arica. No cabe duda, que esta actividad nos permite acercar el arte y la cultura a nuestra comunidad”.

La obra

Cabe destacar que este espectáculo callejero es para La Patogallina,  una forma de rendirle homenaje al recorrido incansable y apasionado que realizó Violeta Parra, por los rincones de Chile en busca de las raíces de nuestra identidad cultural.

La obra tiene tres líneas argumentales principales, donde cada una refleja distintas edades de la creadora: la Violeta investigadora recorriendo Chile, encontrándose con los cantores y los poetas, la autora de El Gavilán y la obra de ballet homónima y varios pasajes de su infancia, los que se van entrelazando sin un orden cronológico.