Teatro Municipal deleitó con encuentro de Danza Thuqhuya

0
598

La magia de la danza se hizo presente en el principal centro de arte y cultura de la ciudad, el Teatro Municipal,  con el primer encuentro de Danza Thuqhuya, que mostró una diversidad de bailes y movimientos plásticos que deleitaron al público.

Todo el color, la elasticidad y la  gracia de los bailarines quedaron plasmados en el escenario, una muestra  que dejó al descubierto la técnica y profesionalismo de los bailarines, instancia que permitió acercar este arte a la ciudadanía.

“Es muy grato recibir este tipo de encuentro, en una ciudad que danza, tenemos una población grande de bailarines, en este sentido el encuentro Thuqhuya, se pone en valor la danza contemporánea y acá en el teatro estamos muy felices de recibirlos”, expresó Samuel Morales, encargado Teatro Municipal.

Thuqhuya, significa “hacer bailar a otros” en aymara, y genera espacios de conversación con el público que asiste a la presentación, a su vez los bailarines ocupan diferentes rincones del recinto cultural para llevar a cabo sus rutinas.

“Esto es parte del encuentro zonal, puntualmente es el encuentro Thuqhuya, la intención es que distintos tipos de danza compartan la manera de enfrentar el movimiento. Es bonito ver como la familia también se involucra dentro de los procesos de quienes están haciendo danza”, indicó Celeste González, Agrupación Danza Sur.