Inicio NOTICIAS Ya se viene la Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña

Ya se viene la Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña

-

Este 4 de agosto el valle de Esquiña abrirá sus cocinerías para celebrar la III Fiesta del Cordero organizada por la Municipalidad de Camarones y la comunidad local.

La Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña se ha posicionado como un evento gastronómico a nivel regional donde los asistentes pueden degustar diversas preparaciones a base de cordero de la zona, además de productos locales de la comuna de Camarones como son el vino Pintatani, frutas, hortalizas y mermeladas caseras que se encontrarán en la feria agroproductiva.

“Queremos invitar a todos los ariqueños que el próximo fin de semana vayan a Esquiña a degustar el cordero en un ambiente de fiesta para toda la familia, el día sábado tendremos diversas actividades y la mejor atención de nuestros vecinos que tendrán sus cocinerías abiertas. Esta Fiesta es eminentemente gastronómica y cultural así que los esperamos para compartir exquisitas comidas, música y un hermoso paisaje”, señaló el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.

El cordero de Esquiña tiene características especiales que lo hacen apetecido dada su carne tierna y sabrosa producto de la alimentación con alfalfa del valle que tienen los ovinos y la calidad del agua que consumen por lo que la fiesta también tiene por objetivo que más gente conozca las bondades de esta carne y los productores puedan ofrecer su oferta.

El día sábado 4 se realizará la inauguración de la Fiesta y durante todo el día habrán distintos grupos musicales que amenizarán la jornada como los Trovadores Porteños, Banda de Pelos, Grupo Lakitas y un bailable con Asi D’Ron y Banda de Bronce Los Alcones del Folclor.

También se realizarán actividades para la familia, treking, concursos típicos como esquila e hilado y la Muestra Ganadera que siempre es la atracción de los más pequeños.

Las cocinerías de Esquiña estarán abiertas este 4 de agosto para ofrecer el mejor cordero del norte de Chile y para culminar el 5 de agosto con la tradicional cacharpaya de despedida.

Para facilitar el traslado hay locomoción que saldrá desde Arica a Esquiña el día sábado por un valor de dos mil pesos (ida y regreso), para reservar el cupo se debe llamar al 58 2251442.

Noticias culturales

Entregan galardón a los ganadores de Premios Regionales de Cultura 2018

Con una ovación al primer ganador en la categoría a la trayectoria, Manuel Mamani, se entregaron los Premios Regionales de Arte y Cultura 2018...
video

Mira el primer capítulo de “Mi Cultura Chinchorro, Mi Patrimonio”

¿Sabes quienes fueron los Chinchorro? ¿Dónde habitaron? ¿Por qué se dice que son las momias más antiguas del mundo?... todas estas interrogantes te la...

Exitosa gala “Cuántos Cuentos Cuentas Tú” en el Municipal

La Gala de Teatro de la Escuela Tucapel  “Cuántos Cuentos Cuentas Tú” por cuarta vez se presentó en el Teatro Municipal, con la participación...

Nuestros Forjadores del Patrimonio presentaron sus reportajes sobre la Cultura Chinchorro

Gracias al Fondo de Medios 2018 que entrega la Secretaría General de Gobierno y al cual nuestro medio cultural resultó ganador, se potenció este...

El Festival de Películas Nativas concluye después de una semana de cine de las películas con más sentido

72 películas de todas partes del mundo, charlas de lujo, increíbles invitados, comida nativa y mucha música el festival de cine llega a su...