FIDA 2018: Artesanos nacionales y extranjeros lucen artesanía en Fiestas Patrias

Para celebrar Fiestas Patrias, 80 artesanos de Perú, Bolivia, Colombia y nacionales como Chimbarongo, Chillan, Concepción, Arica, dieron el vamos a la cuarta versión de la Feria Internacional de Artesanía, FIDA 2018, feria dieciochera que es organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica y que es parte de la celebración de los 208 años de Chile.

La  FIDA es la muestra tradicional que promueve el turismo, permitiendo la llegada de productores de distintos puntos del país y el mundo, mejorando el entorno, bienestar y calidad de vida de los ciudadanos de la región y que en estas Fiestas Patrias estará a disposición de la comunidad ariqueña.

Pero hay quienes traspasan más allá de sus productos, mostrando en su artesanía la habilidad de tejer con los dedos, es el caso de Anita Pinto, artesana de la octava región, “Primera vez que vengo y esta vez estoy realmente fascinada por la infraestructura que tienen y estar frente al Morro es maravilloso”.

“Nosotros siempre participamos y traemos cosas nuevas referente a la iconografía de Arica y realmente este año está muy linda la feria”, indicó Militza Riquelme, artesana ariqueña.

Por su parte, el concejal Patricio Gálvez, se refirió a las festividades patrias y de paso envió un mensaje preventivo a la comunidad, “estamos celebrando con todo, a seguir trabajando por la ciudad para tener un buen 18 y a la gente si bebe pase las llaves para más seguridad y así pasarla bien”.

“Yo estoy supero contento porque en el fondo vamos abriendo diferentes espacios, hoy la oferta de Arica para la fiestas patrias son una serie de actividades que son eventos puntuales, pero además son hitos permanentes así como esta feria, contento y espero que a todos los artesanos les vaya bien”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

La feria presenta una serie de productos que están a disposición de la comunidad, en lo que destaca la gastronomía de la zona, artesanía en cuero, orfebrería, lanas, bisutería, talabartería, madera, piedra, entre otras.

La FIDA, estará abierta hasta el 19 de septiembre en el parque Vicuña Mackenna, de lunes a jueves de 10 a 23 horas y del viernes 14 al miércoles 19, de 10 a 1:30 de la madrugada, para que la comunidad ariqueña disfrute de la mejor artesanía y gastronomía de la zona.

Te puede interesar