“Los Prisioneros Narea y Tapia” participarán en el Canto a la Cultura Chinchorro

Con la participación estelar de Los Prisioneros Narea y Tapia se realizará el IV Canto a la Cultura Chinchorro en Caleta Camarones el día viernes 02 de noviembre, cuando se dé el vamos a dos días de actividades culturales en la que se rendirá un homenaje a la Cultura Chinchorro.

Durante la jornada del viernes los asistentes podrán disfrutar de actividades a partir de las once de la mañana y hasta la tarde como son tours patrimoniales, teatro con la obra “Sueño de un niño Chinchorro”, intervenciones artísticas en la playa, música de bandas regionales y muestra gastronómica con la Organización de Cocineros de Arica. Se tiene contemplado que “Los Prisioneros Narea y Tapia” estén en el escenario a media tarde culminando la primera jornada del Canto a la Cultura Chinchorro.

“Caleta Camarones es la cuna de la Cultura Chinchorro, ahí se han encontrado los cuerpos momificados más antiguos del mundo y conservamos el paisaje prístino que existía hace miles de años, por eso queremos en este lugar rendirle un homenaje a nuestros antepasados e invitar a quienes quieran asistir con sus familias que se sumen a las múltiples actividades culturales que tendremos para el día 2 y 3 de noviembre”, señaló el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.

Durante ambos días durante la tarde también se realizará el Festival de la Cultura Chinchorro donde artistas locales competirán presentando sus mejores creaciones musicales, junto a la presentación de artistas de la región.

El Canto a la Cultura Chinchorro forma parte de diversas actividades realizadas por la Corporación Cultural Chinchorro de la Municipalidad de Camarones y apoyadas por el Fondo de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Arica y Parinacota en el marco del proyecto “Tras las huellas de la Cultura Chinchorro”, que concluirá con la instalación de una serie de esculturas en la Cuesta de la Cultura Chinchorro (ex Cuesta Camarones).

Inscripciones para los tours patrimoniales con traslado desde Arica al teléfono 58 2251442.

Te puede interesar