Circo contemporáneo llega a Arica

0
718

El ciclo contempla una función de Sonata el día jueves 8 en el Teatro Municipal de Arica y una función de Acordes el día viernes 9 en el Galpón Jiwasanaka, ambas con entrada liberada.

Gracias al Fondart línea de circulación nacional que entrega el Consejo de la Cultura y las Artes, las Compañías MoraMosca y Circo Parlante, recorrerán durante Febrero diferentes encuentros de Circo Contemporáneo en las ciudades de Punta Arenas, Arica, Iquique, Villarrica y Padre Las Casas, con sus obras Sonata y Acordes.

Esta itinerancia se articula con el fin de difundir las creaciones circenses de Valparaíso junto con generar intercambio y colaboración entre artistas, compañías y productores regionales.

En el caso de nuestra ciudad, denominado “Ciclo de Circo de Arica” se llevará a cabo este jueves y viernes. El evento organizado por el Galpón Jiwasanaka Circo. El ciclo contempla una función de Sonata el día jueves 8 en el Teatro Municipal de Arica y una función de Acordes el día viernes 9 en el Galpón Jiwasanaka (ubicado en Papudo 221, Cerro La Cruz), ambas con entrada liberada.

La participación de las Compañías Mora Mosca y Circo Parlante en cada uno de estos encuentros, incluye, además de las funciones, la realización de clases magistrales de “Investigación técnica y creación escénica de Circo”, donde se facilitan herramientas técnicas y expresivas para estimular la creación entre los artistas locales. Estas clases son gratuitas, previa inscripción con los organizadores locales en cada ciudad.