«Los Eguiguren» se presentarán el próximo viernes y sábado en el Municipal

0
829

La Municipalidad de Arica presenta en el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea a “Los Eguiguren”, la familia más representativa de los años ochenta que con su elenco original, trae a la ciudad en un espectáculo a tono con los tiempos actuales, sin perder su recordada esencia.

Luego del éxito de «Radiotanda», la IMA a través de Eventos Municipal, trae el clásico sketch de la televisión a tubo, tras veinticinco años llega a las tablas del Teatro Municipal, con su elenco original, compuesto por Cristián García Huidobro, el “Pompi”, Coca Guazzini, en el papel de “Pía Correa”, Malucha Pinto, como la “señorita Priscilla” y Gonzalo Robles, el querido “Caroca”.

La cita es en jornada doble, con presentaciones los días viernes 13 y sábado 14 de abril en el Teatro Municipal, desde las 21 horas, las entradas son gratuitas, y pueden ser retiradas en la taquilla del Teatro Municipal, desde las 8:30 a 17:30 horas.

La historia de Los Eguiguren comienza en el extinto programa Sábado Gigante, conducido por Don Francisco, todo, en el marco de la crisis económica que, por ese entonces, afectaba la estabilidad económica del año 82, donde los bancos y empresas quebraban por doquier.

Actualmente, están enfocados en la contingencia, y en sus vivencias de los últimos treinta años, si antes representaban a una clase que vivía de las apariencias, ahora, revelan fenómenos como el doble estándar y el arribismo, presentes en la actualidad.

Cabe mencionar que durante la obra está prohibido el uso de teléfonos celulares y tomar fotografías con flash, el cual afecta a los artistas durante su presentación, a quienes infrinjan esta normativa se les solicitará se retiren del Teatro.

Como parte de la presentación de la obra en Arica, la actriz Malucha Pinto, realizará un taller gratuito previa inscripción, el día domingo 15 de abril, desde las 10 hasta las 13 horas, las inscripciones se pueden realizar al correo Jorge.rodriguez@muniarica.cl