Arica Barroca: Ariqueños disfrutaron la melodía de la Vihuela Andina y se deleitaron con el relato de la Diablada

0
730

La noche de este viernes se presentaron Mauricio Garay y la Gran Diablada Corazón de Arica.


Así fue la noche final de los Conciertos Barrocos en la ciudad de Arica, actividad que se enmarca dentro del Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca 2018. Hoy los conciertos continúan en el poblado de Pachama, al interior de nuestra región.

Esta es la quinta versión del Festival Arica Barroca, organizado por Fundación Altiplano y que cuenta además con el patrocinio de diversas entidades públicas y privadas.

El Festival de Arte Sur Andino estuvo repleto de actividades gratuitas a la comunidad desde el día miércoles en su lanzamiento oficial. Desde el jueves los ariqueños pudieron disfrutar de la Feria Neobarroca Arica, ubicada en plaza Colón con exposiciones de artistas y artesanos de la ciudad. Por otra parte hubo presentaciones y clínicas musicales con invitados especiales, así como charlas en torno al patrimonio y cultura regional. Por las noches la música se tomó la Catedral San Marcos, con la presentación de Miguel Millanao en violonchelo y Agustín Alonso en charango. Mientras que el viernes la música estuvo a cargo de Mauricio Garay y su vihuela andina, mientras que la danza de la diablada se apoderó de la calle Bolognesi a las afueras de la Catedral.