Lanzan concurso literario “Hazla Cortita” en Arica

0
656

Escribir un cuento sobre Arica en sólo 100 palabras es el desafío que plantea el concurso literario “Hazla Cortita”, el cual ya va en su octava versión y que se encuentra en período de postulación hasta el viernes 29 de junio de 2018.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades del  Plan Regional de la Lectura de Arica y Parinacota, establece tres categorías de postulación: la primera estudiantes entre  7° y 8° básico, la segunda para alumnos entre 1° a 4° y la última categoría para todo competidor.

El certamen, organizado el SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la SEREMI de Educación, SEGEGOB y MDS, contó el año pasado con un total de 3.665 cuentos postulados, siendo 3.500 de ellos postulados por 22 establecimientos educacionales de enseñanza básica y media.

“Extendemos la invitación para que participen de esta iniciativa, que nos presenta un interesante concurso literario. Hacer un cuento que suceda o trate sobre nuestra hermosa Región de Arica y Parinacota en pocas palabras. Un desafío a nuestra imaginación, poder de síntesis y creatividad en el uso del lenguaje, que busca incentivar la lectura y escritura en el extremo norte del país”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por otra parte, una de las ganadoras en mención honrosa en la categoría Educación Media de la versión 2017 de este concurso, la estudiante del North American College, Catalina Ortega, indicó escribir en sólo 100 palabras es un interesante desafío para la imaginación: “Es una experiencia muy interesante para explorar con el lenguaje, ir más allá de los pensamientos comunes, imaginar y utilizar distintas palabras para conectarnos con diferentes memorias y emociones”.

El concurso contempla un primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías. El primer premio para cada categoría será un Notebook de última generación más un libro pertinente. El segundo y tercer lugar se premiarán con smartphones de última generación y un libro pertinente para ambos lugares. Finalmente, en las categorías estudiantiles se entregara a modo de reconocimiento un libro pertinente a cada profesor guía de los 3 primeros lugares por categoría.

El plazo de recepción de los trabajos se cerrará impostergablemente el viernes 29 de junio de 2018 a las 16:30 horas.