Estos son los ganadores del concurso Literario «Hazla Cortita»

Ya fueron seleccionados los ganadores del concurso literario «Hazla Cortita», el cual planteaba el desafío de escribir sobre nuestra región en sólo 100 palabras y al que se postularon más de cuatro mil cuentos.

El certamen, es organizado por el Plan Regional de la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, establecía tres categorías: la primera para estudiantes entre  7° y 8° básico, la segunda para alumnos entre 1° a 4° y la última categoría para todo competidor.

En la categoría de enseñanza básica, el primer lugar fue para Mayra Colque del Colegio Alta Codillera con el cuento «El Amor del tata Inti y la mama Pacha». El segundo lugar fue para Fernanda Antonia Colque del North Anerican College con su trabajo «Amiga» y el tercer lugar lo obtuvo Franklin Ururi del Liceo Técnico Politécnico Granaderos de Putre con el cuento «La Hierba Medicina».

En la categoría de enseñanza medio resultó ganador Rodrigo Vega Segovia del  Liceo Octavio Palma Pérez con el cuento «Talla». Por su parte, el segundo lugar fue para JaviMical del Arica College con el trabajo «Con la misma moneda» y el tercer lugar recayó en Francisca López del North American College con su trabajo «Humor Ariqueño!».

Por último, en la categoría todo competidor, el primer lugar fue para «Raíces u olvido» de Camilo Montecinos,  el segundo lugar recayó para el cuento «Recreación Histórica» de Excequiel Céspedes y el tercer lugar para «Trastorno afectivo bipolar», Alfredo Enrique Guerreo Gutiérrez.

El primer premio para cada categoría será un Notebook de última generación más un libro pertinente. El segundo y tercer lugar se premiarán con Smartphones de última generación y un libro pertinente para ambos lugares.

Para revisar la lista de ganadores y las menciones honrosas visitar el sitio https://bparicadibam.wordpress.com/2018/07/10/ganadores-concurso-hazla-cortita-2018/

Te puede interesar