Inicio NOTICIAS Ya se viene la Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña

Ya se viene la Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña

-

Este 4 de agosto el valle de Esquiña abrirá sus cocinerías para celebrar la III Fiesta del Cordero organizada por la Municipalidad de Camarones y la comunidad local.

La Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña se ha posicionado como un evento gastronómico a nivel regional donde los asistentes pueden degustar diversas preparaciones a base de cordero de la zona, además de productos locales de la comuna de Camarones como son el vino Pintatani, frutas, hortalizas y mermeladas caseras que se encontrarán en la feria agroproductiva.

“Queremos invitar a todos los ariqueños que el próximo fin de semana vayan a Esquiña a degustar el cordero en un ambiente de fiesta para toda la familia, el día sábado tendremos diversas actividades y la mejor atención de nuestros vecinos que tendrán sus cocinerías abiertas. Esta Fiesta es eminentemente gastronómica y cultural así que los esperamos para compartir exquisitas comidas, música y un hermoso paisaje”, señaló el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.

El cordero de Esquiña tiene características especiales que lo hacen apetecido dada su carne tierna y sabrosa producto de la alimentación con alfalfa del valle que tienen los ovinos y la calidad del agua que consumen por lo que la fiesta también tiene por objetivo que más gente conozca las bondades de esta carne y los productores puedan ofrecer su oferta.

El día sábado 4 se realizará la inauguración de la Fiesta y durante todo el día habrán distintos grupos musicales que amenizarán la jornada como los Trovadores Porteños, Banda de Pelos, Grupo Lakitas y un bailable con Asi D’Ron y Banda de Bronce Los Alcones del Folclor.

También se realizarán actividades para la familia, treking, concursos típicos como esquila e hilado y la Muestra Ganadera que siempre es la atracción de los más pequeños.

Las cocinerías de Esquiña estarán abiertas este 4 de agosto para ofrecer el mejor cordero del norte de Chile y para culminar el 5 de agosto con la tradicional cacharpaya de despedida.

Para facilitar el traslado hay locomoción que saldrá desde Arica a Esquiña el día sábado por un valor de dos mil pesos (ida y regreso), para reservar el cupo se debe llamar al 58 2251442.

Noticias culturales

Ley de reconocimiento Afro: En La Moneda finalizan ceremonias oficiales

A pesar de la lluvia y baja temperatura, la comunidad afrodescendiente culminó en La Moneda las actividades oficiales tras la promulgación...

Buena lectura y el mejor cine tiene la cartelera cultural de fin de semana

La cartelera cultural de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, viene cargada del mejor cine de antología para este fin de semana, con...

Nacional de Cueca se vive en el Carlos Dittborn

Un anhelado sueño de los cuequeros de Arica se hizo realidad, regresando la fiesta del folclore al Estadio municipal “Carlos Dittborn”, que en su 51° versión reúne a 16...

Ministra de las culturas celebra aprobación de la esperada ley de fomento a las artes escénicas en el Congreso

Ante la atenta y entusiasta mirada -desde la tribuna- de los representantes sectoriales de la danza, teatro, circo, narradores orales y titiriteros, entre otros,...

Comenzó la postulación al concurso Historias de Nuestra Tierra que recibe cuentos, poemas y, desde este año, también dibujos

A lo largo y ancho de Chile, la tradición oral y costumbres ligadas al campo y el mundo rural han pasado de...
X