Las Escuelas de Rock y Música Popular vuelven a Arica

Las Escuelas de Rock y Música Popular están de vuelta en Arica para dar inicio a un nuevo ciclo de formación. En esta ocasión, las actividades están centradas en entregar herramientas de producción técnica, musical, gestión y difusión a agrupaciones y solistas de música rock y popular de nuestra Región.

“Esta es una excelente oportunidad para que nuestros músicos fortalezcan el trabajo asociativo que vienen realizando en los últimos años, adquieran nuevos conocimientos técnicos y aprendan de la experiencia de productores musicales y personas que están a cargo de los festivales más importantes del país”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota.

Esta versión de las Escuelas de Rock en nuestra región, contempla la realización de clases en gestión y difusión, producción técnica, gestión de nuevas plataformas de distribución y producción musical.

Entre los profesores de este ciclo, destaca la presencia de Angelo Pierattini, guitarrista de Weichafe, y Paloma Chicharro, jefa de Proyectos de Lotus,  empresa encargada de organizar el festival Lollapalooza en Chile.

Precisamente, Paloma Chicharro fue la encargada de abrir el ciclo de charlas magistrales en esta versión 2018 de las Escuelas de Rock: “Estoy feliz de estar en Arica para participar en estas escuelas. La idea es dar una mirada sobre la experiencia de la productora desde los inicios de Lollapalooza en Chile hasta el día de hoy, para que puedan conocer distintas dimensiones de la producción y la gestión colaborativa”.

Al finalizar ese proceso, el día 10 de agosto, se seleccionarán dos bandas o solistas locales para participar en festival Rockódromo de Valparaíso y otro de los eventos de la Red Nacional de Festivales de las Escuelas de Rock. Además, se elegirá al último representante de la Región para que estén presentes en el Festival Chinchorro sin Fronteras, el cual se realizará el próximo 11 de agosto en el Parque Vicuña Mackenna y que contará con la presencia del destacado músico  Alain Johannes.

Las Escuelas de Rock y Música Popular es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que tiene por objetivo fortalecer la formación de públicos y audiencias, la descentralización del arte y la cultura, la difusión de la música popular chilena y el patrimonio musical chileno.

Te puede interesar