Últimos días para postular como Consejero Regional de las Culturas

Este miércoles 8 de agosto de 2018 vence el plazo para postular como Consejero Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los cuales tendrán entre sus funciones proponer políticas, planes y programas en cultura para implementar en Arica y Parinacota.

Esta llamado nace con la entrada en vigencia el pasado 1 de marzo de 2018 del Decreto con Fuerza de Ley que permitió la implementación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo que implica la necesidad de conformar los nuevos cuerpos colegiados de esta nueva institucionalidad cultural, tanto a nivel nacional como regional.

Por esto, la Secretaria Regional Ministerial de Arica y Parinacota invita a todas las organizaciones del extremo norte del país a inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones y proponer nombres de personalidades del ámbito de las culturas, las artes y el patrimonio, para que integren el Consejo Nacional y los Consejos Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para el periodo 2018–2022, según los dispuesto en la ley 21.045 y en el Decreto Supremo N° 8, de 2018 de este Ministerio.

Es importante destacar que los miembros de los consejos que no sean funcionarios públicos, tendrán derecho a percibir una dieta equivalente a ocho unidades de fomento por cada sesión a la que asistan, con tope de ocho sesiones por año calendario, considerando tanto las sesiones ordinarias como las extraordinarias. Esta dieta será compatible con otros ingresos que perciba el consejero.

Más información: http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/consejos2018-2022/

Te puede interesar