Inicio NOTICIAS Últimos días para postular como Consejero Regional de las Culturas

Últimos días para postular como Consejero Regional de las Culturas

-

Este miércoles 8 de agosto de 2018 vence el plazo para postular como Consejero Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los cuales tendrán entre sus funciones proponer políticas, planes y programas en cultura para implementar en Arica y Parinacota.

Esta llamado nace con la entrada en vigencia el pasado 1 de marzo de 2018 del Decreto con Fuerza de Ley que permitió la implementación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo que implica la necesidad de conformar los nuevos cuerpos colegiados de esta nueva institucionalidad cultural, tanto a nivel nacional como regional.

Por esto, la Secretaria Regional Ministerial de Arica y Parinacota invita a todas las organizaciones del extremo norte del país a inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones y proponer nombres de personalidades del ámbito de las culturas, las artes y el patrimonio, para que integren el Consejo Nacional y los Consejos Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para el periodo 2018–2022, según los dispuesto en la ley 21.045 y en el Decreto Supremo N° 8, de 2018 de este Ministerio.

Es importante destacar que los miembros de los consejos que no sean funcionarios públicos, tendrán derecho a percibir una dieta equivalente a ocho unidades de fomento por cada sesión a la que asistan, con tope de ocho sesiones por año calendario, considerando tanto las sesiones ordinarias como las extraordinarias. Esta dieta será compatible con otros ingresos que perciba el consejero.

Más información: http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/consejos2018-2022/

Noticias culturales

Ministro Andrés Couve inauguró Día de la Astronomía en Estación del Sol del Metro de Santiago

Una maqueta a escala del Sistema Solar -con los planetas suspendidos desde el techo de la Estación del Sol, en la Línea 5 del...

Nueva Plaza Cuya una parada para conectarse con la cultura Chinchorro

En el corazón de Cuya, a un costado de la ruta 5 norte, se encuentra la nueva Plaza y zona de juegos de...

Actividades culturales en Arica se viven a tablero vuelto

Un sinfín de actividades culturales se toman la semana, con los talleres a escritores y la proyección de clásicos del cine y el cine arte.

Más de 500 niños y niñas disfrutaron lo mejor del Cine Arte Nativa en el ex Cine Colón

Durante tres días unos 500 alumnos de los establecimientos educacionales del DAEM disfrutaron de los mejores documentales del Ciclo de Cine Arte Arica Nativa,...

Entregan recursos para Fondos de Cultura 2019

En la Gobernación de Arica se realizó la entrega de los Fondos de Cultura 2019. En total fueron $546.043.366 para 72 proyectos...
X