Más de 35 mil libros disponibles en pleno centro de Arica

Son más de 35 mil libros digitales disponibles de manera gratuita. Sólo basta descargarlos con el celular y disfrutar de la lectura. Una verdadera biblioteca virtual que acaba de ser inaugurada en el Centro de Creación Arica, en pleno centro de la ciudad.

La iniciativa lleva por nombre “Lee al Toque”, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que tiene como objetivo fomentar la lectura en niños, niñas y jóvenes a lo largo del país.

Para hacerlo, tienes que acercarte con tu dispositivo móvil a las distintas gráficas instaladas en el Centro de Creación Arica, ubicado en el pasaje Sangra 357, y descargar un préstamo virtual de diferentes libros de corte infantil/juvenil a través de códigos QR.

Un código QR es un código de barras bidimensional que puede almacenar los datos codificados, los cuales la mayoría del tiempo contempla un enlace a un sitio web, en este caso a la Biblioteca Pública Digital. Para esto, debes descargar en tu celular o tablet un lector gratuito de este tipo de códigos (que existen en distintas tiendas virtuales como Google Play o App Store).

“Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de entender la vida y la lectura no ha sido la excepción. Para adaptarse a estos cambios nació la Biblioteca Pública Digital con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura, rompiendo barreras geográficas y generacionales. Invitamos a los ariqueños y parinacotenses a descargar sus libros favoritos y disfrutar del hábito de la lectura”, señaló Enrique Urrutia Tapia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Una muy buena recepción en jóvenes y adultos ha tenido la campaña “Lee al toque” a nivel nacional, donde se han registrado más de 5.000 solicitudes de la Biblioteca Pública Digital, lo que implica un incremento del 115% respecto al año pasado. De la misma forma, las inscripciones en el 2017 llegaban a 1.315, y hasta el momento ya van en 4.262, con un porcentaje de aumento del 224%.

“Estamos muy contentos con los resultados de la campaña ´Lee al toque´. La ciudadanía ha respondido muy bien. No sólo se han duplicado los préstamos de libros en relación al mismo período del año anterior, sino que además las inscripciones de nuevos usuarios han aumentado en un 224 por ciento”, dijo la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez,

En cuanto al top ten de los títulos más solicitados, destacan las descargas de títulos como la Historia Secreta de Chile, Relatos de una Mujer Borracha, Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes, La Muerte en Venecia, Origen, entre otros.

Te puede interesar