Mira los eventos culturales que hay este mes

Agosto continúa con las actividades y eventos culturales gratuitos que ofrece la Municipalidad de Arica para todas y todos los ariqueños. Las espuelas siguen sonando en el Taller de Folclore Chileno que se realiza en la Junta Vecinal N° 66 “Joaquín Toesca” ubicada en Los Cedros # 2506. A partir de las 17 horas los amantes de la cueca pueden asistir para aprender de manera simple el baile nacional, compartiendo conocimientos de ritmos, coreografías y actitud de la cueca. Taller enfocado a mayores de 15 años.
¡Jueves!
Los libros se toman el Paseo 21 de mayo, a partir de las 11 horas, con la muestra “Libros de paseo en 21” donde las obras escritas salen a la calle para mostrar a la comunidad la forma en que pueden hacerse socios del sistema de bibliotecas de la Municipalidad de Arica. También se realizará narraciones de cuentos con elementos muy atractivos para los niños y sus familias.
Las letras e ilustraciones siguen en el Taller de Lectura y Creación Literaria que se reúne todos los jueves, a partir de las 19 horas, en el segundo piso de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz y es impartido por Connie Tapia Monrroy. Cabe destacar que esta y todas las actividades culturales de la MuniArica son gratuitas.
¡Viernes!
El Ciclo de Cine la voz de los 80s, llega esta semana con la película Terciopelo Azul– Blue Velvet, desde las 19:30 horas, en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, misteriosa intriga que develará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.
El destacado violinista ariqueño Albert Melo Ayca está de vuelta en Arica, y con él, toda su experiencia musical, participando de la Temporada de Música Clásica, este viernes en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, acompañado de la pianista Dafna Israel.
La presentación del músico se realizará el viernes es 17 de agosto a las 19 horas, en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, el Concierto de Violín y Piano es una oportunidad única y gratuita para toda la comunidad.
¡Sábado!
El Festival del Choclo continúa con las presentaciones de Los Trovadores Porteños, Los Soneros, Crossman Show Led, Efecto 13 y Noche de Brujas. Además de talleres culturales, tours patrimoniales desde las 15 horas y gastronomía típica de la zona
¡Domingo!
El domingo 19, desde las 11 de la mañana todos los ariqueños y ariqueñas podrán disfrutar de la última jornada del Festival del Choclo, con la apertura del show musical a las 18 horas, con la Banda Huracanes, Gurpa, Los Pasteles Verdes, La Gracia de la Reina, Bailarines Led, Llajta Andino, Crossman Show Led, Coronación de la Reina y premiación, cerrando el festival La Sonora Malecón.

Te puede interesar