Inicio NOTICIAS Festival del Choclo 2018: Partió la fiesta más linda del Valle de...

Festival del Choclo 2018: Partió la fiesta más linda del Valle de Lluta

-

En un ambiente de fiesta, música y alegría, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas dio el vamos a la octava versión del “Festival del Choclo 2018”, que reúne a importantes artistas y tradiciones en el Valle de Lluta.

La ceremonia se realizó en la entrada principal de la “Feria del Choclo”, con la realización de una pawa, ocasión en la que el jefe comunal pidió a la Pacha Mama por el éxito del evento, el que recibirá a importantes artistas locales, nacionales e internacionales, durante los días 17, 18 y 19 de agosto.

La máxima autoridad comunal, llamó a respetar las tradiciones e invitó a la comunidad a participar de la fiesta que reúne gastronomía, artesanía, productos típicos del sector, turismo rural y música.

“Es una fiesta maravillosa, cada año está mejor y ahora espectacular, el fruto generoso de esta tierra se va a poder comer acá, hay artistas de lujo, así que invito a toda la comunidad a que vengan a este festival este fin de semana para que disfrutemos de este espacio, para que toda la gente lo disfrute”, resaltó Espíndola.

El concejal Jorge Mollo realizó una ferviente invitación, a participar de las actividades, que el Festival del Choclo 2018 tiene preparado para toda la comunidad.

“Es la oportunidad que tiene Arica de venir a conocer el fruto que da este hermoso valle de Lluta, un alimento sagrado de nuestros pueblos originarios y que se trasmite de generación en generación, personas que vivieron milenariamente en nuestra tierra y que se traduce en una fiesta, quiero invitar a todos los ariqueñas y ariqueños se han parte de esta fiesta donde van a haber grandes artistas”.

Con la presencia de las candidatas a reina del Choclo 2018, llegó el esperado corte de cinta, que encendió las parrillas, y dio inicio al espectáculo principal de la primera noche.

“Para nosotros es muy importante esta fecha, le damos gracias al señor alcalde y a los que creyeron en nosotros para seguir con esta tradición que ya se hizo costumbre, toda la gente espera que llegue el mes de agosto”, expresó Doris Castillo, presidenta agrupación Festival del Choclo.

Noticias culturales

Ministro Andrés Couve inauguró Día de la Astronomía en Estación del Sol del Metro de Santiago

Una maqueta a escala del Sistema Solar -con los planetas suspendidos desde el techo de la Estación del Sol, en la Línea 5 del...

Nueva Plaza Cuya una parada para conectarse con la cultura Chinchorro

En el corazón de Cuya, a un costado de la ruta 5 norte, se encuentra la nueva Plaza y zona de juegos de...

Actividades culturales en Arica se viven a tablero vuelto

Un sinfín de actividades culturales se toman la semana, con los talleres a escritores y la proyección de clásicos del cine y el cine arte.

Más de 500 niños y niñas disfrutaron lo mejor del Cine Arte Nativa en el ex Cine Colón

Durante tres días unos 500 alumnos de los establecimientos educacionales del DAEM disfrutaron de los mejores documentales del Ciclo de Cine Arte Arica Nativa,...

Entregan recursos para Fondos de Cultura 2019

En la Gobernación de Arica se realizó la entrega de los Fondos de Cultura 2019. En total fueron $546.043.366 para 72 proyectos...
X