Inicio NOTICIAS Festival del Choclo 2018: Partió la fiesta más linda del Valle de...

Festival del Choclo 2018: Partió la fiesta más linda del Valle de Lluta

-

En un ambiente de fiesta, música y alegría, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas dio el vamos a la octava versión del “Festival del Choclo 2018”, que reúne a importantes artistas y tradiciones en el Valle de Lluta.

La ceremonia se realizó en la entrada principal de la “Feria del Choclo”, con la realización de una pawa, ocasión en la que el jefe comunal pidió a la Pacha Mama por el éxito del evento, el que recibirá a importantes artistas locales, nacionales e internacionales, durante los días 17, 18 y 19 de agosto.

La máxima autoridad comunal, llamó a respetar las tradiciones e invitó a la comunidad a participar de la fiesta que reúne gastronomía, artesanía, productos típicos del sector, turismo rural y música.

“Es una fiesta maravillosa, cada año está mejor y ahora espectacular, el fruto generoso de esta tierra se va a poder comer acá, hay artistas de lujo, así que invito a toda la comunidad a que vengan a este festival este fin de semana para que disfrutemos de este espacio, para que toda la gente lo disfrute”, resaltó Espíndola.

El concejal Jorge Mollo realizó una ferviente invitación, a participar de las actividades, que el Festival del Choclo 2018 tiene preparado para toda la comunidad.

“Es la oportunidad que tiene Arica de venir a conocer el fruto que da este hermoso valle de Lluta, un alimento sagrado de nuestros pueblos originarios y que se trasmite de generación en generación, personas que vivieron milenariamente en nuestra tierra y que se traduce en una fiesta, quiero invitar a todos los ariqueñas y ariqueños se han parte de esta fiesta donde van a haber grandes artistas”.

Con la presencia de las candidatas a reina del Choclo 2018, llegó el esperado corte de cinta, que encendió las parrillas, y dio inicio al espectáculo principal de la primera noche.

“Para nosotros es muy importante esta fecha, le damos gracias al señor alcalde y a los que creyeron en nosotros para seguir con esta tradición que ya se hizo costumbre, toda la gente espera que llegue el mes de agosto”, expresó Doris Castillo, presidenta agrupación Festival del Choclo.

Noticias culturales

Ley de reconocimiento Afro: En La Moneda finalizan ceremonias oficiales

A pesar de la lluvia y baja temperatura, la comunidad afrodescendiente culminó en La Moneda las actividades oficiales tras la promulgación...

Buena lectura y el mejor cine tiene la cartelera cultural de fin de semana

La cartelera cultural de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, viene cargada del mejor cine de antología para este fin de semana, con...

Nacional de Cueca se vive en el Carlos Dittborn

Un anhelado sueño de los cuequeros de Arica se hizo realidad, regresando la fiesta del folclore al Estadio municipal “Carlos Dittborn”, que en su 51° versión reúne a 16...

Ministra de las culturas celebra aprobación de la esperada ley de fomento a las artes escénicas en el Congreso

Ante la atenta y entusiasta mirada -desde la tribuna- de los representantes sectoriales de la danza, teatro, circo, narradores orales y titiriteros, entre otros,...

Comenzó la postulación al concurso Historias de Nuestra Tierra que recibe cuentos, poemas y, desde este año, también dibujos

A lo largo y ancho de Chile, la tradición oral y costumbres ligadas al campo y el mundo rural han pasado de...
X