Inicio NOTICIAS FIDA 2018: Artesanos nacionales y extranjeros lucen artesanía en Fiestas Patrias

FIDA 2018: Artesanos nacionales y extranjeros lucen artesanía en Fiestas Patrias

-

Para celebrar Fiestas Patrias, 80 artesanos de Perú, Bolivia, Colombia y nacionales como Chimbarongo, Chillan, Concepción, Arica, dieron el vamos a la cuarta versión de la Feria Internacional de Artesanía, FIDA 2018, feria dieciochera que es organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica y que es parte de la celebración de los 208 años de Chile.

La  FIDA es la muestra tradicional que promueve el turismo, permitiendo la llegada de productores de distintos puntos del país y el mundo, mejorando el entorno, bienestar y calidad de vida de los ciudadanos de la región y que en estas Fiestas Patrias estará a disposición de la comunidad ariqueña.

Pero hay quienes traspasan más allá de sus productos, mostrando en su artesanía la habilidad de tejer con los dedos, es el caso de Anita Pinto, artesana de la octava región, “Primera vez que vengo y esta vez estoy realmente fascinada por la infraestructura que tienen y estar frente al Morro es maravilloso”.

“Nosotros siempre participamos y traemos cosas nuevas referente a la iconografía de Arica y realmente este año está muy linda la feria”, indicó Militza Riquelme, artesana ariqueña.

Por su parte, el concejal Patricio Gálvez, se refirió a las festividades patrias y de paso envió un mensaje preventivo a la comunidad, “estamos celebrando con todo, a seguir trabajando por la ciudad para tener un buen 18 y a la gente si bebe pase las llaves para más seguridad y así pasarla bien”.

“Yo estoy supero contento porque en el fondo vamos abriendo diferentes espacios, hoy la oferta de Arica para la fiestas patrias son una serie de actividades que son eventos puntuales, pero además son hitos permanentes así como esta feria, contento y espero que a todos los artesanos les vaya bien”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

La feria presenta una serie de productos que están a disposición de la comunidad, en lo que destaca la gastronomía de la zona, artesanía en cuero, orfebrería, lanas, bisutería, talabartería, madera, piedra, entre otras.

La FIDA, estará abierta hasta el 19 de septiembre en el parque Vicuña Mackenna, de lunes a jueves de 10 a 23 horas y del viernes 14 al miércoles 19, de 10 a 1:30 de la madrugada, para que la comunidad ariqueña disfrute de la mejor artesanía y gastronomía de la zona.

Noticias culturales

Ministro Andrés Couve inauguró Día de la Astronomía en Estación del Sol del Metro de Santiago

Una maqueta a escala del Sistema Solar -con los planetas suspendidos desde el techo de la Estación del Sol, en la Línea 5 del...

Nueva Plaza Cuya una parada para conectarse con la cultura Chinchorro

En el corazón de Cuya, a un costado de la ruta 5 norte, se encuentra la nueva Plaza y zona de juegos de...

Actividades culturales en Arica se viven a tablero vuelto

Un sinfín de actividades culturales se toman la semana, con los talleres a escritores y la proyección de clásicos del cine y el cine arte.

Más de 500 niños y niñas disfrutaron lo mejor del Cine Arte Nativa en el ex Cine Colón

Durante tres días unos 500 alumnos de los establecimientos educacionales del DAEM disfrutaron de los mejores documentales del Ciclo de Cine Arte Arica Nativa,...

Entregan recursos para Fondos de Cultura 2019

En la Gobernación de Arica se realizó la entrega de los Fondos de Cultura 2019. En total fueron $546.043.366 para 72 proyectos...
X