Este jueves se celebrará el Día de la Música Chilena en Arica

Este jueves 04 de octubre se celebra en todo el país el Día de la Música Chilena. En la ciudad de Arica, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio está organizando una gran conmemoración en el Parque Vicuña Mackenna con la presencia de destacadas agrupaciones musicales de la región y los éxitos de la banda nacional Moral Distraída.

“Estamos en una región con una gran tradición musical y excelentes intérpretes, tanto en folclor, rock, música afro y diversos géneros musicales. Por esto, queremos invitarlos para que vengan al Parque Vicuña Mackenna y celebremos a nuestra música con un espectáculo de alto nivel artístico”, indicó Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad comenzará a partir de las 20 horas con las presentaciones de las agrupaciones Arica Mata, Egregor, Sabor Moreno, Sin Apuro, Calvario y los Trovadores Porteños, para terminar con la Moral Distraída.

Este año, la celebración de la Música Chilena cobra especial relevancia debido al reciente fallecimiento del músico chileno Vicente Bianchi, actual Premio Nacional de Artes Musicales, cuyo legado superó las 300 obras musicales, y es uno de los responsable de fusionar la música docta y el folklore.

“Acabamos de despedir a Vicente Bianchi, una figura fundamental en la música chilena contemporánea. Queremos dedicar esta celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en su honor, qué mejor para ello que todo Chile se congregue en torno a los más de 50 espectáculos que se han programado a lo largo del país. Los invito a sumarse y festejar en conjunto con nuestros creadores”, destacó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

En 2015, cuando se promulgó la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, se eligió el natalicio de Violeta Parra (4 de octubre de 1917) para rendir homenaje a nuestros cultores, fecha que toma mayor relevancia tras la muerte de Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales 2016, quien falleció el pasado lunes a los 98 años y en cuyo homenaje se realizará este festejo.

Te puede interesar