Inicio NOTICIAS Con gran participación se desarrolló el Campeonato Escolar de Cueca

Con gran participación se desarrolló el Campeonato Escolar de Cueca

-

Frente a la Catedral de San Marcos, y con gran asistencia de público, se desarrolló el Campeonato Escolar de Cueca 2018, actividad organizada por el Daem de Arica junto a la Secretaría Regional de Educación.

Esta edición del campeonato incluyó las categorías: Cueca nortina y Cueca Central, además de las presentaciones de la Escuela Pampa Algodonal, Gabriela Mistral y el Liceo Artístico.

Para la Seremi de Educación, Lorena Ventura, este tipo de iniciativas realzan la tradición.   “Vemos claramente el espíritu de solidaridad y compañerismo, además de la entrega de los padres y sobre todo el compromiso con nuestro país, ese patriotismo y soberanía que se hace presente, especialmente con la asistencia del liceo Granaderos de Putre” recalcó.

9 fueron las parejas encargadas de dar vida a la edición 2018, oportunidad donde en la categoría Cueca Nortina el 1° lugar se lo llevó la Escuela Jorge Alessandri mientras que el 2° lugar fue para el Liceo Granaderos de Putre.

En la categoría Cueca Central, Educación Básica, el 1° lugar fue para TISA y el 2° lugar para la escuela Gabriela Mistral.

Finalmente, en la categoría Cueca Central, Educación Media, el 1° lugar fue para el Colegio San Marcos, mientras que el 2° y 3° lugar fueron para el Liceo Octavio Palma Pérez y para el Liceo Granaderos de Putre respectivamente.

Tras la ceremonia, también se recordaron los 40 años de la Asociación Folclórica del Daem Arica. “Estamos muy contentos, cumplimos 40 años de folclor y mientras nosotros podamos darles eso a los niños a través de la danza, también sin olvidar a nuestras etnias, que la comunidad conozca todo el trabajo que hacen los profesores” manifestó Verónica Cabrera, Presidenta de la Asociación Folclórica Escolar Daem de Arica.

Noticias culturales

Ministro Andrés Couve inauguró Día de la Astronomía en Estación del Sol del Metro de Santiago

Una maqueta a escala del Sistema Solar -con los planetas suspendidos desde el techo de la Estación del Sol, en la Línea 5 del...

Nueva Plaza Cuya una parada para conectarse con la cultura Chinchorro

En el corazón de Cuya, a un costado de la ruta 5 norte, se encuentra la nueva Plaza y zona de juegos de...

Actividades culturales en Arica se viven a tablero vuelto

Un sinfín de actividades culturales se toman la semana, con los talleres a escritores y la proyección de clásicos del cine y el cine arte.

Más de 500 niños y niñas disfrutaron lo mejor del Cine Arte Nativa en el ex Cine Colón

Durante tres días unos 500 alumnos de los establecimientos educacionales del DAEM disfrutaron de los mejores documentales del Ciclo de Cine Arte Arica Nativa,...

Entregan recursos para Fondos de Cultura 2019

En la Gobernación de Arica se realizó la entrega de los Fondos de Cultura 2019. En total fueron $546.043.366 para 72 proyectos...
X