Inicio NOTICIAS Municipio invita a vivir un fin de semana cultural gratuito

Municipio invita a vivir un fin de semana cultural gratuito

-

La Municipalidad de Arica invita a participar de una nutrida agenda cultural este fin de semana, que incluye música, cine y la realización del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales.

El Cine Arte continúa en el Auditorio de la Biblioteca Municipal, con la proyección de “El Precio de la Felicidad”, del director Bruce Beresford, un film del año 1983, que trata la historia de un alcohólico y retirado cantante de música country. La película fue ganadora de un Oscar al mejor actor principal y al mejor guion original, además, nominada al Oscar a mejor película, dirección y canción original. Nominada a la Palma de oro en el Festival de Cannes y Ganadora del Globo de Oro al mejor actor principal. La cita es este viernes 12 de octubre a las 19:30 horas.

La literatura llega con “La Carpa del Diablo”, un taller literario con Walter Contreras, una sesión que abre el espacio a las emociones al momento de escribir, la cita se realizará el viernes 12 de octubre desde las 19:30 horas.

La música llega con la presentación de “Intín Wawanakapa”, colectivo para la presentación de la cultura tradicional, agrupación con una trayectoria de más de 40 años, rescatando y colocando en valor elementos folclóricos regionales y nacionales, con una puesta teatral, de danza y música folk fusión, la cita es el viernes 12 de octubre desde las 20:30 horas.

Sábado

El Cine chileno del año 69, visita la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald cruz”, con “Valparaíso Mi Amor”, una historia inspirada en hechos reales, ocurridos en el puerto de Valparaíso, historia de cuatro niños abandonados, luego de la captura del padre por robo de ganado para alimentarlos. Enfrentados de forma brutal a la vida, desde su problemática situación social, se encaminan a una marginalidad difícil de eludir, la proyección se realizará desde las 20 horas.

En el Poblado Artesanal, desde las 20:30 horas se presenta “La Carpa del Diablo” en concierto con “Ya no estamos solos”, un intento de carcajada cuando quedan tan pocas cosas para hacer reír.

Domingo

Arica será sede del tercer Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Las Artes Tradicionales, colaborador oficial de la UNESCO.

La actividad se realizará el domingo 14 de octubre, desde las 20 horas en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, la cita se desarrollará desde el 12 al 15 de octubre en Arica, a este importante encuentro nacional, que tiene objetivo formalizar un convenio de colaboración en materias culturales, contribuyendo al desarrollo de iniciativas que beneficien a la comunidad nacional e internacional. Participan Ballet Folklóricos Municipales, Grupos y Directores de Festivales de Arica a Punta Arenas.

Noticias culturales

Ministro Andrés Couve inauguró Día de la Astronomía en Estación del Sol del Metro de Santiago

Una maqueta a escala del Sistema Solar -con los planetas suspendidos desde el techo de la Estación del Sol, en la Línea 5 del...

Nueva Plaza Cuya una parada para conectarse con la cultura Chinchorro

En el corazón de Cuya, a un costado de la ruta 5 norte, se encuentra la nueva Plaza y zona de juegos de...

Actividades culturales en Arica se viven a tablero vuelto

Un sinfín de actividades culturales se toman la semana, con los talleres a escritores y la proyección de clásicos del cine y el cine arte.

Más de 500 niños y niñas disfrutaron lo mejor del Cine Arte Nativa en el ex Cine Colón

Durante tres días unos 500 alumnos de los establecimientos educacionales del DAEM disfrutaron de los mejores documentales del Ciclo de Cine Arte Arica Nativa,...

Entregan recursos para Fondos de Cultura 2019

En la Gobernación de Arica se realizó la entrega de los Fondos de Cultura 2019. En total fueron $546.043.366 para 72 proyectos...
X