Municipio invita a vivir un fin de semana cultural gratuito

La Municipalidad de Arica invita a participar de una nutrida agenda cultural este fin de semana, que incluye música, cine y la realización del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales.

El Cine Arte continúa en el Auditorio de la Biblioteca Municipal, con la proyección de “El Precio de la Felicidad”, del director Bruce Beresford, un film del año 1983, que trata la historia de un alcohólico y retirado cantante de música country. La película fue ganadora de un Oscar al mejor actor principal y al mejor guion original, además, nominada al Oscar a mejor película, dirección y canción original. Nominada a la Palma de oro en el Festival de Cannes y Ganadora del Globo de Oro al mejor actor principal. La cita es este viernes 12 de octubre a las 19:30 horas.

La literatura llega con “La Carpa del Diablo”, un taller literario con Walter Contreras, una sesión que abre el espacio a las emociones al momento de escribir, la cita se realizará el viernes 12 de octubre desde las 19:30 horas.

La música llega con la presentación de “Intín Wawanakapa”, colectivo para la presentación de la cultura tradicional, agrupación con una trayectoria de más de 40 años, rescatando y colocando en valor elementos folclóricos regionales y nacionales, con una puesta teatral, de danza y música folk fusión, la cita es el viernes 12 de octubre desde las 20:30 horas.

Sábado

El Cine chileno del año 69, visita la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald cruz”, con “Valparaíso Mi Amor”, una historia inspirada en hechos reales, ocurridos en el puerto de Valparaíso, historia de cuatro niños abandonados, luego de la captura del padre por robo de ganado para alimentarlos. Enfrentados de forma brutal a la vida, desde su problemática situación social, se encaminan a una marginalidad difícil de eludir, la proyección se realizará desde las 20 horas.

En el Poblado Artesanal, desde las 20:30 horas se presenta “La Carpa del Diablo” en concierto con “Ya no estamos solos”, un intento de carcajada cuando quedan tan pocas cosas para hacer reír.

Domingo

Arica será sede del tercer Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Las Artes Tradicionales, colaborador oficial de la UNESCO.

La actividad se realizará el domingo 14 de octubre, desde las 20 horas en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, la cita se desarrollará desde el 12 al 15 de octubre en Arica, a este importante encuentro nacional, que tiene objetivo formalizar un convenio de colaboración en materias culturales, contribuyendo al desarrollo de iniciativas que beneficien a la comunidad nacional e internacional. Participan Ballet Folklóricos Municipales, Grupos y Directores de Festivales de Arica a Punta Arenas.

Te puede interesar