Inicio NOTICIAS Exitosa gala “Cuántos Cuentos Cuentas Tú” en el Municipal

Exitosa gala “Cuántos Cuentos Cuentas Tú” en el Municipal

-

La Gala de Teatro de la Escuela Tucapel  “Cuántos Cuentos Cuentas Tú” por cuarta vez se presentó en el Teatro Municipal, con la participación en escena de 200 niños actores entre primero a cuarto año básico, y las academias de teatro con los alumnos de quinto a octavo año.

La actividad correspondió a la culminación de los procesos de lectura en esa escuela y se representó como contexto el medio ambiente y los temas valóricos, entre las obras estuvieron “Los fantasmas en el teatro”, “Matriuska”, “Los valores son un caso”, “Una vida diferente”, entre otras.

En la oportunidad hizo su debut la Orquesta Sinfónica de la Escuela Tucapel, bajo la dirección del profesor Eduardo Prado Espinoza integrada por 35 alumnos músicos y un coro que canta en lengua aimara canciones como “Vientos de Cambio” y “Conquista del Paraíso”.

Susana Contreras, directora de la Escuela Tucapel se refirió a esta gala de teatro escolar: “Es nuestra cuarta gala, la culminación del plan lector de la Escuela, los niños del primer ciclo de primero a cuarto año leen durante varios meses y escogen uno de los cuentos y los dramatizan en esta gala. Orgullosa porque por primera vez hemos presentado la orquesta y coro, la única en la región, la primera puesta en escena, con un coro que cantó en aimara. Las presentaciones de los niños han estado preciosas”.

El Teatro Municipal estuvo a capacidad completa con alumnos, padres y apoderados, profesores e invitados especiales.

Noticias culturales

Ministro Andrés Couve inauguró Día de la Astronomía en Estación del Sol del Metro de Santiago

Una maqueta a escala del Sistema Solar -con los planetas suspendidos desde el techo de la Estación del Sol, en la Línea 5 del...

Nueva Plaza Cuya una parada para conectarse con la cultura Chinchorro

En el corazón de Cuya, a un costado de la ruta 5 norte, se encuentra la nueva Plaza y zona de juegos de...

Actividades culturales en Arica se viven a tablero vuelto

Un sinfín de actividades culturales se toman la semana, con los talleres a escritores y la proyección de clásicos del cine y el cine arte.

Más de 500 niños y niñas disfrutaron lo mejor del Cine Arte Nativa en el ex Cine Colón

Durante tres días unos 500 alumnos de los establecimientos educacionales del DAEM disfrutaron de los mejores documentales del Ciclo de Cine Arte Arica Nativa,...

Entregan recursos para Fondos de Cultura 2019

En la Gobernación de Arica se realizó la entrega de los Fondos de Cultura 2019. En total fueron $546.043.366 para 72 proyectos...
X