Trajes del Carnaval causan sensación en Arica

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol continúa causando sensación en Arica. La mega fiesta artística y cultural ahora se trasladó al Mall Plaza con una espectacular exposición de los trajes que las bailarinas y bailarines lucieron en la décimo octava versión del carnaval más lindo de Chile.

El montaje de la exposición está a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, IMA, y cuenta con el apoyo de la Federación de las Artes y las Culturas Indígenas Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi, quienes aportaron los trajes confeccionados en Chile, Perú y Bolivia, siendo una muestra con un indiscutido sello intercultural.

Inédita exposición

La inédita exposición busca mostrar más de cerca al público los trajes característicos del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol. Los que con sus distintos cortes, materiales, colores y detalles diferencian a cada una de las danzas que participan de esta gran fiesta internacional.

Desde la Dirección de Cultura de la IMA informaron que la expo del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol está abierta al público hasta el viernes 1 de marzo de 2019, en el patio central Mall Plaza Arica.  

Te puede interesar