Tata Barahona brilló con sonidos latinoamericanos

Veinte años de trayectoria musical en escena, sobrepasó las barreras del Poblado Artesanal, con la presentación del destacado cantautor nacional Tata Barahona, en un evento gratuito organizado por la Municipalidad de Arica.

El músico llegó hasta la ciudad recorriéndola y realizando una impecable presentación acústica de sus más reconocidos éxitos, incluidos en sus álbumes: “Fotografías”, “Retratos” y su “Imágenes”, involucrando en escena sonidos latinoamericanos y medievales, en el marco de las actividades “Arica Vive Cultura”, desarrolladas por la Dirección de Cultura del municipio.

Tata Barahona

Es un trovador, cantautor y lutier, que inicia su carrera musical en el apogeo de los ochentas, con influencias de Víctor jara, Violeta Parra, Eduardo Gatti y Silvio Rodríguez, fortaleciendo su estilo con sonidos latinoamericanos y lanzando su primer trabajo en el año 93.

Desde su primer sencillo, comparte carrera con la agrupación Calenda Maia y su trabajo como solista, trabajo que se ve reflejado en 5 discos, con nominaciones en los premios Pulsar 2016, en las categorías: álbum del año, artista del año y mejor cantautor con su última entrega titulado “imágenes”.

El estilo de Tata Barahona,  se caracteriza por su mezcla de sonidos latinoamericanas y medievales, con letras de bella mirada a la cotidianidad popular, con relatos de barrios, amor, feriantes, violencia e incluso narcotráfico, un trabajo que logra convertirse en crónica y sátira de lo cotidiano, con un rescate de lo popular, en un país en constante transformación, resaltando un estilo único del artista.

Te puede interesar