Más de 500 niños y niñas disfrutaron lo mejor del Cine Arte Nativa en el ex Cine Colón

Durante tres días unos 500 alumnos de los establecimientos educacionales del DAEM disfrutaron de los mejores documentales del Ciclo de Cine Arte Arica Nativa, en la céntrica sala del Espacio Cultural Municipal DAEM Arica de calle 7 de Junio, frente a la Plaza Colón.

En funciones especiales para estudiantes, guiadas por  Tanya Durán, productora de Arica Nativa, se exhibieron los largometrajes “El maíz en Tiempos de Guerra”, “Wiñaypacha” y “En busca de la lsla de Pascua”.

Gran interés despertaron entre los estudiantes los largometrajes escogidos. Kimberly Malla, del séptimo año A de la Escuela “Humberto Valenzuela”, a la salida del documental “En Busca de Isla de Pascua”, nos dijo: “Muy entretenida ya que contaba relatos que habían pasado en la isla y de los cuales no se tenía memoria.”

Jakceline Marca, del  séptimo año de la Escuela EHumberto Valenzuela”, expresó: “Una película antigua pero estuvo muy bien, muy divertida y entretenida, que bueno que abran el cine para los estudiantes”.

El profesor Javier Bustamante Farfán manifestó su opinión por la actividad

En el Espacio Cultural: “Excelente, muy linda película, me emocionó mucho porque los protagonistas fueron antiguos isleños que se reencontraban con sus abuelos y tatarabuelos. Es una verdadera recuperación histórica de la Isla de Pascua. Esta actividad forma parte de la formación  educativa y es un gran aporte cultural para los niños y niñas.”.

Florentino Aduvire es el alma y corazón del Ex Cine Colón, actualmente  Espacio Cultural DAEM.  Ha sido su administrador desde hace 50 años: “Hoy estamos viviendo un nuevo ciclo en el DAEM, sirviendo desde el cine a mi comunidad. Los chicos y chicas acogen con mucha emoción todas funciones y se portan muy bien. Es una hermosa labor abrir estos espacios a la cultura y las artes, especialmente a los estudiantes.”

CARTELERA DE CINE DE CULTO HASTA MAYO

Don Florentino informó que el cine de culto ya tiene su espacio en Arica, especialmente el de 80´s con Star War, Volver al Futuro, Caza Fantasmas, ET, Rocky, Generación Perdida, entre una larga lista ya programada hasta mayo, con gran afluencia y entusiasmo de la gente, funciones que tuvieron la bienvenida del alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Todos los jueves a las 20 horas está disponible la sala para el cine de culto, en calle 7 de Junio, frente a la Plaza Colón:

Jueves 21 de marzo, 20 horas, Los Gremlins.

Jueves 28 de marzo, 20 horas, Rocky I

Jueves 4 de abril, 20 horas, Batman I

Jueves 11 de abril, 20 horas Alien I

Jueves 18 de abril, 20 horas, ET

Jueves 25 de abril, 20 horas, Cazafantasmas I

Jueves 2 de mayo, 20 horas, Volver al Futuro I

Sábado 4 de mayo, 20 horas, especial Star Wars IV

Jueves 9 de mayo, 20 horas, Volver al Futuro II

Jueves 16 de mayo, 20 horas, Star Wars V

Jueves 23 de mayo, 20 horas, Volver al Futuro III

Jueves 30 de mayo, 20 horas, Star Wars VI

Y con motivo del Mes Internacional de la Mujer, se programó en el Espacio Cultural Municipal DAEM, la siguiente cartelera de buen cine gratuito:

Telma y Louise: Miércoles 20 de marzo, 20 horas.

Erin Brockovich: Miércoles 27 de marzo, 20 horas 

Violeta se fue a los cielos: Miércoles 3 de abril, 20 horas

Frida Khalo: Miércoles 10 de abril, 20 horas.

Te puede interesar