Centro MB2 lanza programación 2019 con apoyo del Ministerio de las Culturas

El Centro MB2 anunció su programación de actividades 2019 entre las cuales destaca el estreno de nuevos montajes, la realización de festivales, talleres de cuenta cuentos y la organización de encuentros teatrales. Esta programación es financiada en gran parte gracias a la obtención del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual entrega más de 70 millones para este espacio cultural del extremo norte de Chile.

“Gracias a este programa hemos podido costear gran parte de la programación anual de MB2 en la Región de Arica y Parinacota, especialmente para financiar la venida de maestros provenientes de distintos lugares del mundo, como Japón y México, quienes enseñarán en talleres y escuelas durante este 2019. Además, los recursos serán destinados al mantenimiento de la sala y diversos  aspectos del acontecer de nuestro centro”, indicó María Imperio Robles, presidenta Asociación MB2.

El programa Otras Instituciones Colaboradoras tiene como objetivo general fortalecer y dar continuidad a aquellas instituciones y organizaciones culturales chilenas, de derecho privado y sin fines de lucro que, con un mínimo de cinco años de trayectoria que hayan demostrado ser un aporte para el sector cultural en el cual operan, así como para la región y la comunidad en la que se insertan.

Este 2019, dos instancias recibieron los beneficios de este programa: el Centro MB2 en la Modalidad Convocatoria y la Fundación Monseñor Salas Valdés en la Modalidad Convocatoria.

“Lo relevante de este programa es que permite dar continuidad a proyectos que ya cuentan con una consolidación en lo artístico y programático en el territorio y con arraigo en sus comunidades. De esta manera fomentamos el acceso y la difusión de la creación en la Región de Arica y Parinacota, y al mismo tiempo la formación de públicos para la cultura, en este caso en el área del Teatro”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Te puede interesar