En invierno el municipio va por más panoramas culturales

Llega el invierno y las actividades culturales siguen en Arica, con una nutrida cartelera cultural organizada por la Municipalidad de Arica, con Tango, Cine popular y documental , lanzamiento de libros, cerrando con la presentación del cantautor nacional Nano Stern.  

Libro “Es lo que somos”

La semana inicia con el lanzamiento del libro “Es lo que somos”, actividad que se realizará en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, el martes 9 de abril desde las 10:30 horas, proyecto desarrollado por SENAMA y la colaboración de la Municipalidad de Arica.

Tango al aire libre

Las sesiones de Tango se desarrollarán en el frontis del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, y comienzan el martes 9 de abril desde las 20 horas, organizado por la Dirección de Cultura, con el objetivo de reunir a la comunidad durante las tardes del otoño, en sesiones al aire libre de música y danza.

MiraDoc

El ciclo de cine MiraDoc: Hoy y Mañana, se realizará en la Biblioteca Municipal desde las 19:30 horas, organizado por MiraDoc y la Dirección de Cultura, con un valor de mil quinientos pesos, estudiantes y tercera edad mil pesos.

Hoy y Mañana, es la historia de un grupo de chilenas que desafió la dictadura de Augusto Pinochet, con acciones políticas cargadas de humor e ironía. El film revela historia poca conocida de la época, con abundante archivo audiovisual de la época.

Alien en Ex Cine Colón

El Ciclo de Cine taquillero y ochentero de la Dirección de Cultura, continúa con la proyección de Alien el octavo pasajero del año 1979, desde las 20 horas en el Ex Cine Colón.

Sinopsis: De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida.

Cine con el El Viajante

En el ciclo de Cine Arte se proyectará “El Viajante”, desde las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, el viernes 12 de abril organizado por la Dirección de Cultura.

Una historia que fue ganadora del premio Oscar a mejor película extranjera y nominada al Globo de Oro a mejor película extranjera, también, ganadora de los premios a mejor actor y mejor guion en el Festival de Cannes y nominada al BAFTA a mejor película extranjera.

NANO STERN en concierto

El cantautor nacional Nano Stern regresa a Arica con una nutrida agenda organizada por la Municipalidad de Arica para el viernes 12 de abril.

Taller para migrantes y público en general

El cantautor, impartirá un taller de formas poéticas tradicionales para migrantes y comunidad en general desde las 11 horas, en un trabajo que busca ser integrador con las comunidades migrantes presentes en la ciudad, fomentando sus talentos, las inscripciones serán recibidas en el correo diremarica@gmail.com.

Concierto

A posterior en el Poblado Artesanal desde las 20 horas, se desarrollará la proyección de cortometrajes, para finalizar con el concierto de NANO STERN, el evento es organizado por la Dirección de Cultura y la Oficina Municipal de la Diversidad, Inclusión, Refugiados, y Migrantes DIREM. 

Te puede interesar