Centro MB2 invita a participar de sus talleres

El teatro tiene muchos factores positivos para nuestra vida, no sólo presenciar obras nos ayuda a mantener la menta ágil, practicarlo nos otorga una gran cantidad de beneficios como vencer la timidez, mejorar las habilidades psicomotrices y las relaciones sociales, refuerza la autoestima, entre otras tantas cosas. Es por ello, que el MB2 mantiene un gran programa de talleres durante el año, para que la comunidad no se pierda la oportunidad de experimentar y desarrollar nuevas competencias.

La semana pasada comenzaron los talleres de teatro para Adultos, la Escuela de Iniciación Actoral y se realizó la audición para la 5ta edición de la Escuela de Formación Actoral, con una gran participación y entusiasmo de gente que por primera vez se acercaba a este arte y otros que ya vienen de años tomando las clases.

Por su parte, esta semana comienza MOVILIZARTE; dirigido por Constanza Grez, es una instancia de libre acceso donde personas sin conocimiento previo y de cualquier edad, pueden usar su cuerpo como herramienta expresiva, explorar sus capacidades kinéticas y también, expandiendo sus limitaciones corporales. Dentro de esta clase no hay intensión de generar un producto final o muestra, sino que es más bien una práctica semanal que hace que los ciudadanos de Arica se encuentren y vinculen por medio del lenguaje corporal.

“Nuestras expectativas con los talleres es que los estudiantes puedan entender lo que significa estar en un tipo de formación teatral seria, en la cual los valores de la responsabilidad, compromiso, respeto y el trabajo en equipo sean fundamentales. A través de los primeros meses en la Escuela, puedan sumergirse en todo lo relacionado al mundo del teatro y así, por qué hacemos lo que hacemos; potenciando el estudio, el compartir de saberes y la escucha de nuestros movimientos” destacó Eduardo Ibacache, encargado de sala del MB2 y maestro de uno de los talleres.

Horarios:

Si bien la Escuela de Formación Actoral ya realizó sus audiciones y tendrá un elenco de aproximadamente 20 personas, incluyendo la primera estudiante extranjera que viene desde Puno a tomar el curso; aún están abiertas las inscripciones para los otros talleres que durante todo abril podrá recibir a nuevos estudiantes.

  • Taller de Teatro Para adultos: Lunes y Miércoles 18:00 a 20 horas, mayores de 50 años, Dirigido por María Imperio, Valor: $5.000 mensualidad
  • Escuela de Iniciación Actoral: Martes y Jueves 18:00 a 20:00 horas, jóvenes de 11 a 14 años, Dirigido por Cecilia Acuña y Eduardo Ibacache, Valor: $10.000 la matrícula y $30.000 la mensualidad.
  • Movilizarte: Miércoles de 20:00 a 21:00 horas, todas las edades, Dirigido por Constanza Grez, Entrada Liberada
  • Escuela de Formación Actoral: Martes y Jueves de 20:00 a 23:00 horas, edad de 15 a 29 años, Dirigido por Fernando Montanares.

Cabe destacar que estos procesos de capacitación este año se encuentran apoyados gracias al programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, podrán conocer de más actividades y obras que se estarán realizando en el MB2 por sus redes sociales: @centromb2 en Facebook e Instagram.

Te puede interesar