Música ariqueña se toma los recreos de los colegios de Arica

La música ariqueña se toma los liceos de la ciudad de Arica gracias al Plan Nacional de Apreciación de la Música Nacional en Colegios, que este año contempla la presencia de once grupos y solistas locales en diferentes establecimientos escolares.

“Esta programa busca que los niños y niñas conozcan la música que se hace en su ciudad, que es de gran calidad y muy variada. La idea es formar nuevas audiencias para la música nacional  y difundir el patrimonio musical del extremo norte del país”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Entre los solistas y grupos musicales locales que participarán de esta iniciativa tenemos a Inti Thaki, Raishar, Llajta Andino, Hecho a Mano, Likancur, Depelos, Tallados, Eingell Baltra, Sin Apuro, Los Cantores y Raíces.

Finalmente, los establecimientos educacionales que recibirán la vista de las destacadas agrupaciones son la Escuela de Visviri, Escuela Tucapel, Liceo Agrícola José Abelardo Núñez Murúa, Colegio Miramar, Liceo Artístico Juan Noé Crevani, CREAD, Colegio San Juan De La Blachere, Liceo Santa Maria, Colegio Alemán, Saucache y North American College.

Te puede interesar