Abierta la convocatoria para el Festival de películas nativas Arica Nativa 2019

Con el objetivo de enamorar a las nuevas generaciones con la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta, entre el 5 y el 10 de noviembre se realizará la versión número 14 del Festival Arica Nativa, la que mantendrá su convocatoria abierta hasta el 15 de julio de este año. El Festival más importante del norte de Chile y el Sur Andino americano es uno de los proyectos principales de Fundación Altiplano. Desde 2018, Arica Nativa forma parte de la sección Native de Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, junto a ImagineNative y otros festivales de temática indigenista.

Las categorías incluyen Arica Nativa Wawa, en la que participan películas de hasta 5 minutos de duración, producidas por niños menores de 14 años con la guía de un adulto; la categoría Filmin’ Arica, de hasta 10 minutos de duración, para películas producidas en la región de Arica y Parinacota que promuevan sus tesoros naturales y culturales; las categorías Mallku cortos y largos, con películas que retraten las maravillas de la Pachamama en menos de 30 y más de 45 minutos respectivamente; Rural largos y cortos, en las que se retraten historias o imágenes del mundo rural que sobrevive fuera de las ciudades y finalmente las categorías Jallalla cortos y largos, para películas dirigidas, producidas o escritas por realizadores indígenas.

Las películas deberán ser enviadas digitalmente a través de la plataforma www.filmfreeway.cl/aricanativa o adjuntando un link de visualización al formulario web. En caso de formato físico estás serán recibidas en DVD o disco duro en Andrés Bello #1515, Arica, Chile, CP 1001108. Las bases de todas las categorías están disponibles en la página www.aricanativa.cl. Para consultas, los interesados deben escribir a contacto@aricanativa.cl

Te puede interesar