Lanzan segunda versión de Carnaval de Sabores de Arica

Un patio de comida con más de 25 stands, más una muestra de artesanías y de productos ariqueños serán parte de la segunda versión del Carnaval de Sabores. El evento, organizado por INACAP y la Corporación Municipal Costa Chinchorro con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, se llevará a cabo el próximo 27 de julio en el Parque Centenario.

El objetivo principal de la actividad es colocar en valor, promocionar y proyectar nuestra gastronomía regional. Así lo dieron hoy a conocer en el lanzamiento de la actividad el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola el vicerrector de Inacap Daniel Uribe, la chef y directora de Carrera de Gastronomía y Hotelería, Claudia Valdivia; y el director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Ayú San Martín Li.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destacó esta iniciativa, señalando que esto es un hito en la construcción de un relato con la gastronomía ariqueña. “Arica es una ciudad distinta, somos una ciudad con 10 mil años de historia, donde el vínculo con la comida, con nuestros valles, con nuestro mar, con nuestra tierra, sin duda se tiene que expresar a través de la gastronomía y hoy debemos relevarla”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, el vicerrector de Inacap, Daniel Uribe Mella, destacó que la meta del Carnaval de Sabores es lograr que esta feria crezca y se posicione en el mercado turístico nacional. “El propósito es lograr que esta feria esté en la ruta de las ferias más destacadas a nivel internacional, para posicionarla como una actividad icono de Arica. Esperamos que esta sea parte de las actividades con las que Arica se proyecta en el año”, señaló.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, señaló que esta muestra pretende colocar como centro la gastronomía local para proyectarla. “Este es un evento en torno en la gastronomía, la gastronomía se ha transformado es uno de los productos turísticos más importantes a nivel mundial y  la invitación entonces es a un evento que tiene la visión de catapultarnos como un destino turístico gastronómico en un futuro cercano”, enfatizó San Martín.

EVENTO

La actividad contará con modalidad “Cocina en vivo” con chef reconocidos a nivel nacional como Paula Larenas, Alvaro Barrientos y Mikel Zulueta; y a nivel local participarán la chef y directora de la carrera de gastronomía Inacap Claudia Valdivia, el chef Fernando Mayorga quien cocinará junto a la pescadora y armadora Claudia Soto, el empresario gastronómico Guillermo Castillo de Barra Mixtura, Juan Quiñeman del Hotel Antay, y el pastelero de Inacap Luis Valenzuela. Además habrá talleres y repostería para niños.

Te puede interesar