El Butoh se toma esta semana en el centro MB2

Clasificado como la danza del subconsciente o un lamento bailado; el BUTOH es un arte creado en 1950 por Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata, quienes combinaron un abanico de técnicas de danza inspiradas en los cuerpos medio muertos que se arrastraban entre los escombros tras la detonación de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

El butoh combina la danza, el teatro, la improvisación e influencias de las tradicionales artes escénicas japonesas; la danza moderna y la expresionista alemana, siendo ya una danza mundial que no deja a indiferente a nadie.

Esta semana y gracias a la visita desde Brasil de Simone Mello, cultora de la danza Butoh, se realizarán 3 actividades en Centro MB2. La primera de ellas nos ofrece un espacio para hablar sobre las el Butoh en América Latina, una charla abierta al público que nos permitirá conocer más sobre el desarrollo de la disciplina en esta parte del mundo, una previa para el taller práctico y una presentación.

Charla Fluctuaciones del BUTOH en América Latina, miércoles 24 de julio, 20:00 horas

Taller de Montaje: “Mar Inquieto Danzando la Inmediatez”, jueves 25 y viernes 26 19:00 a 22:00 horas, valor $10.000

Presentación: “Mar Inquieto Danzando la Inmediatez”, sábado 27 20:00 horas, valor de la entrada $3.000.

Todas las actividades se realizan en la sala del Centro MB2 para la Experimentación de las Artes, ubicado en Alejandro Azola 2116.

Te puede interesar