Invitan a participar del proceso formativo de Escuelas de Rock y Música Popular Arica 2019

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invitan a todas las agrupaciones musicales y/o solistas, que participen en la creación de composiciones originales dentro del género «música popular», residentes en las provincias de Arica y Parinacota, para que postulen al proceso formativo de Escuelas de Rock y Música Popular Arica 2019, a realizarse desde el día lunes 19 al jueves 22 de agosto de 2019.

El ciclo contempla un total de 20 cupos (cada uno corresponde a una banda y/o solista) y la convocatoria permanecerá abierta hasta el día martes 13 de agosto a las 17.00 horas. El proceso formativo Escuela de Rock y Música Popular Región de Arica tiene como objetivo contribuir al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular mediante la realización de un ciclo dirigido por artistas, gestores, técnicos y especialistas de renombre en el ámbito de la cultura y la música popular.

Además, al concluir cada ciclo de formación se realiza una «Audición» o concierto de cierre, desde donde se seleccionan bandas para participar de las fechas de la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock y Música Popular, además de escoger un representante regional para el festival Rockódromo 2020, a realizarse durante el próximo año en la ciudad de Valparaíso. Cada banda y/o solista que participe de ese concierto, recibirá el registro profesional de su presentación en vivo, para el uso que estimen necesario.

El proceso de formación consiste en la realización de talleres y clases participativas cuyo contenido central serán las diversas estrategias y metodologías para abordar las presentaciones musicales en vivo. Para postular, primero debes descargar y leer el «Reglamento de postulación» y llenar la ficha de inscripción, ambos disponibles en el sitio web http://escuelasderock.cultura.gob.cl/

Una vez revisado el «Reglamento», deberás completar la siguiente ficha de inscripción con los datos de tu proyecto musical y luego enviarla al correo electrónico escuelasderock2019@gmail.com junto al resto del material solicitado a cada banda o solista.

Te puede interesar