Con masiva asistencia de público terminó la Muestra Andina 2019

Artesanos quedaron contentos con los resultados que alcanzaron  con las ventas de sus productos y el desarrollo de la séptima versión de la Muestra Andina, que se realizó durante dos días en el parque Vicuña Mackenna.

La fiesta organizada por la Conadi y la Seremi de las Culturas las Artes y el patrimonio, reunió a miles  de personas que  admiraron  los diferentes stands con una gran variedad de productos: artesanías, ropas, adornos, comidas, libros, plantas, entre otros.

Emiliano Garcia Choque, Director Regional de la Conadi indicó  que  “este gran evento ha sido espectacular, muy exitoso, un encuentro con nuestras raíces con identidad regional que hemos vivido en estos dos días, con gran marco de público que llegaron a ver nuestra música y cultura”. Garcia, además destacó la participación de todos exponentes culturales de otras regiones.

Finalmente concluyó que ”ha sido un evento super exitoso y aceptado por la comunidad y creo que esto es un gran aporte al desarrollo con identidad que esta impulsando nuestro gobierno de Sebastián Piñera y en eso estamos trabajando”.

Rosa Jimenes Mamani, de la comuna de Putre, localidad de Guallatire dedicada a los suaves tejidos tradicionales de Alpaca dijo “el trabajo realizado con la Muestra Andina 2019 en los dos días, ha sido excelente y las expectativas se rompieron, todos los productos han tenido una magnífica acogida porque la gente se ha llevado bufandas, gorros, guantes, chales teñidos y al natural para pasar el frio este invierno”. Añadió que “este tipo de fiestas culturales son importantes ya que nos permiten mostrar nuestros productos e historia y por eso todos los artesanos y los productores estamos felices de tener un lugar donde mostrar nuestros productos, con instalaciones maravillosas y eso es parte del éxito de este festival andino.

Por su lado la Agricultora, Adelaida Marca,  de Socoroma Comuna de Putre quien lleva varios años en el cultivo de orégano , expresó que “me ha ido muy bien con mis oréganos, este año la feria ha estado espectacular, la gente se muestra muy interesada por nuestros productos, por lo cual doy las gracias a toda la organización.

Cerrando esta exitosa jornada se presentó el grupo Semilla de Bolivia, quienes al ritmo de su música y bailes hicieron vibrar a todo el publico hasta la madrugada del domingo.

Te puede interesar