Nuestros Forjadores mostrarán lo aprendido sobre la cultura afroariqueña

El próximo lunes 30 de septiembre en la Escuela República de Israel se realizará el cierre del Proyecto “Mi Cultura Afrodescendiente, Mi Patrimonio” que lleva a cabo nuestro medio cultural como en cada año junto a los estudiantes del plantel educacional recién nombrado.

En la oportunidad nuestro equipo de Forjadores de la Cultura presentarán uno de sus videos sobre la cultura afroariqueña, su historia y tradiciones que se han preservado en el tiempo.

Pero eso no es todo, ya que en esta oportunidad lo modular del proyecto fue la elaboración de un taller práctico en donde una veintena de estudiantes de la escuela D-4 crearon sus propios Chequerés, instrumento musical de percusión propio de la cultura afro, el cual cada uno de los participantes le entregó casi dos meses de elaboración.

La ceremonia la cual contará con la presencia de autoridades comunales y regionales finalizará con la entrega de una distinción para cada uno de los estudiantes Forjadores de la Cultura que participaron este 2019 junto a MiculturaenLínea.cl y que se realizó gracias al aporte de Segegob Arica y Parinacota, a través del Fondo de Medios 2019.

Te puede interesar