Ministerio lanza plataforma para aprender desde casa

Aprendoenlinea.mineduc.cl es la página que el Ministerio estrenó hace una semana y cuya idea es que los estudiantes puedan aprender online, contenidos similares a los que aprenden en los establecimientos, mientras se encuentran sin clases, producto de la contingencia sanitaria.

La iniciativa fue lanzada por el propio ministro de Educación, Raúl Figueroa, y consultada por los medios a la seremi, Pía Urrutia Iglesias, quien, además, anunció que todos estos contenidos y las consultas e iniciativas del Ministerio estarán disponibles toda esta semana, en el matinal Buenos días a Todos, de TVN, desde el mediodía.

“La idea es que nuestros estudiantes respeten la contingencia sanitaria, pero que también aprendan desde los distintos dispositivos que mantienen en casa. La página es muy amigable y didáctica, con textos para descargar, recursos para distintas asignaturas, incluyendo educación parvularia, y para estudiantes de enseñanza básica y media”, dijo la seremi Pía Urrutia Iglesias.

PROGRAMACIÓN

Para el miércoles, el turno es de la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, quien abordará la importancia de la estimulación temprana, entregando herramientas para conversar en familia sobre lo que sentimos.

El jueves, en tanto, será el turno de las Matemáticas. Un docente dará consejos para que los apoderados y cuidadores puedan enseñar en casa las operaciones matemáticas con materiales comunes y de manera simple. 

Y el viernes, el profesor invitado compartirá herramientas educativas para el uso de nuevas palabras y la construcción de un muro de vocabulario para tener en el hogar.

Te puede interesar